Branded Content Para Medical Óptica

Branded content para Medical Óptica

Antes del boom de las TICs, la publicidad era interruptiva por naturaleza. Se llegaba al target con creatividades que la audiencia no podía evitar, un precio asequible para disfrutar de contenidos gratis durante el modelo clásico de publicidad. Hoy consumimos contenidos on demand, y aunque los mass media siguen teniendo un merecido peso en la industria de la información y la del entretenimiento, el público joven se está acostumbrado a ver, escuchar y leer lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. Un escenario multiplataforma en el que las interrupciones nos molestan especialmente.

Las marcas iniciaron una búsqueda para dar con anuncios que no lo pareciesen y que además aportasen valor al espectador. ¿Es el fin de la publicidad clásica? Para nada: llegó el branded content para quedarse y convivir con el modelo tradicional. Y nos gusta.

El branded content según IAB

Poca gente explica términos marketinianos tan bien como la IAB

 

Llamamos branded content al contenido publicitario producido por las marcas. El mensaje y la forma de esta disciplina publicitaria son revolucionarios: Tienen que satisfacer una necesidad del target si pretenden ser efectivos, porque al branded content se accede por elección propia. Se produce así una simbiosis entre audiencia y anunciante: uno se entretiene, se informa o satisface un interés particular mientras que el otro, la marca, hace branding. Valga la redundancia.

No lo digo, lo hago

Además de sentar cátedra, o intentarlo, queremos enseñaros nuestro proyecto para Medical Óptica. El grupo referente en salud visual y auditiva nos pidió que diseñásemos y lleváramos a cabo una estrategia para producir engagement, crear branding y dirigir tráfico a su tienda online en un mercado con amplia competitividad en el que no dejan de surgir nuevos operadores pure-player.

¿Qué hicimos?

Lo primero fue identificar territorios de comunicación sin explotar en el sector. A partir de ahí desarrollamos una estrategia de branded content para posicionar la marca como referencia en ‘eyewar’. Se nos ocurrió crear un magazine totalmente personalizado y un plan de colaboradores para escribir en él. Buscamos influencers del sector moda & streetstyle y dimos con Rebel Attitude.

El resultado: Calibre 48

El proyecto ya está en marcha y nos encanta. La marca proporciona información e ideas sobre tendencias en eyewear con un resultado similar a bloggers particulares. ¿A cambio? Engagement en Instagram (difícil imaginar moda sin esta red social) y tráfico a la tienda, la piedra angular del éxito de cualquier ecommerce.

Calibre 48, branded content para Medical Óptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *