Suggiero Y Contenidos Educativos

Suggiero y contenidos educativos

En Suggiero llevamos cinco años trabajando en contenidos educativos, participando en proyectos que van desde los ‘serious games’, hasta los libros electrónicos. Somos una de las empresas fundadoras de Basquegame, Asociación Vasca del Videojuego, desde la que queremos potenciar el uso y desarrollo de los juegos como vehículo para transmitir valores, educar, y por supuesto divertirse. En esta línea, hemos desarrollado proyectos para la CAN y la Fundación EDE, creando plataformas que han sido utilizadas por más de 30.000 niños y adolescentes.

Recientemente hemos desarrollado el proyecto Ibaimusic.com, el ‘iTunes de música vasca’, una plataforma orientada a la distribución legal de música a través de Internet, que cuenta con más de 6.000 discos de todos los estilos. Este escaparate de música sigue creciendo gracias a su estructura de ‘cloud hosting’, que permite agregar nuevas referencias tras los acuerdos con distintas discográficas, así como con los grupos de música independientes y los profesionales del sector, que muy pronto podrán publicar y vender sus trabajos.

A nivel educativo participamos en dos proyectos muy singulares. El primero consiste en la realización de un ODE (Objeto Digital Educativo) de Ciencias Sociales, para el Departamento de Educación de Gobierno vasco. Se trata de un libro digital, con un guión interactivo y multimedia que supera el formato habitual del índice de páginas como en los libros de texto. Por otra parte, continuamos trabajando con las publicaciones online del Departamento de Educación del Museo de Bellas Artes de Bilbao, para que los padres y profesores puedan trabajar los contenidos educativos que ofrece el Museo a través de su web.

En la actualidad estamos centrados en distintas iniciativas ligadas a los contenidos digitales, como es la Editorial Ibaizabal, el Ministerio de Cultura a través de un proyecto relacionado con el arte contemporáneo, y un ambicioso proyecto en colaboración con el Grupo Suggest: un simulador de innovación que será un referente a nivel de ‘serious games’, y de aplicaciones de coaching para directivos.

En Suggiero nos embarcamos, por tanto, en una nueva andadura en la que los contenidos digitales y las acciones sociales serán protagonistas.

Leer noticia completa