10 Motivos Por Los Que Un Blog Es Mucho Más Que Un Blog

10 motivos por los que un blog es mucho más que un blog

El blog profesional es en ocasiones el gran olvidado en la estrategia de negocio digital. Una buena bitácora, definida con arreglo a unos objetivos y actualizada con frecuencia, es hoy en día mucho más que un blog: es esencial para atraer a potenciales clientes, fidelizarlos y, a la postre, incrementar la cuenta de resultados.

En Suggiero lo tenemos claro: un blog es mucho más que un blog. Es una piedra angular. Una herramienta necesaria que, bien gestionada, comenzará a amortizar tu inversión en tiempo y recursos antes de lo que crees y le otorgará a tu empresa la notoriedad que necesita.

El contenido es el rey en Internet y el blog su principal aliado. Pero no se trata de tener por tener. Si queremos que sea eficaz, antes debemos saber qué queremos conseguir con él y definir en consecuencia una línea editorial y un tono adecuados para alcanzar a nuestro target.

1. Posicionas en buscadores

Google es semántico. Las palabras tienen el poder y los nuevos contenidos se antojan indispensables dentro de tu estrategia SEO, más si cabe con la competencia que existe en la actualidad. Utiliza el blog para incidir en las keywords que te interesen, aumenta además el número de páginas indexadas y consigue enlaces entrantes escribiendo artículos de calidad.

2. Captas tráfico para tu web

Si tu contenido interesa atraerás visitas a tu página web, que es el primer paso. Será además un tráfico cualificado, clientes potenciales de tus productos o servicios, puesto que en tu blog escribes de tus cosas: de ti mismo y de tu sector.

3. Te haces visible

¿Acabas de empezar y nadie te conoce? ¿Quieres dirigirte a nuevos mercados? Hazlo. Redacta posts a conciencia y capta en nuevos nichos donde ni siquiera conocían tu existencia. Hazte visible.

4. Haces marca

Haz branding, refuerza tu marca en el blog. Que te conozcan, que sepan cómo eres, cuáles son tus características como negocio. Gánate su confianza y, de paso, tu merecida posición en el mercado.

5. Te conviertes en referente

¿Palabras mayores? Sí y no. Si quieres ser un referente en tu sector o simplemente reforzar tu posición dominante tendrás que demostrarlo. Hazte fuerte en tu blog profesional y genera contenidos de relevancia. No seas uno más, a ser posible el mejor.

6. Creas comunidad

Cuando a un usuario de Internet le gusta algo, repite. Si consigues que tus contenidos sean atractivos, crearás comunidad. Tendrás seguidores habituales en el blog y, de paso, seguidores las redes sociales.

7. Viralizas

Si tus posts generan interés correrán como la espuma. Los lectores, y tú mismo por supuesto, los compartirán en redes sociales. Viralizarás y con ello multiplicarás la repercusión de tu mensaje.

8. Consigues leads

Con tráfico y una comunidad afín es mucho más sencillo conseguir registros en tu web. Leads que ampliarán tu lista de correo, emails que podrás utilizar para enviar después comunicaciones más directas y eficaces.

9. Humanizas tu negocio

Aunque el tono del blog puede cambiar en función del target y los objetivos, lo normal es que sea un espacio cercano y distendido. Un lugar para decir con seriedad pero en confianza, de tú a tú. De esta forma humanizarás tu negocio.

10. Conoces más y mejor a usuarios y clientes

Escucha a tus usuarios y clientes. Aprovecha el feedback que te va a ofrecer el blog, lee sus comentarios y toma nota para mejorar y satisfacer sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *