E-commerce Es Futuro

E-commerce es futuro

Continúa el ascenso imparable del comercio electrónico, que cada vez está más presente en la vida cotidiana de millones de personas. Los internautas españoles compran de media tres veces al mes y se gastan un promedio de 70 € en cada compra. Así lo demuestran las cifras aportadas por el último estudio sobre e-commerce, presentado por IAB Spain, la asociación del marketing y la comunicación digital en España. Un 67% de los usuarios de Internet se declara ya comprador online, lo que refleja un crecimiento del 52% desde 2013. Por si quedaba alguna duda, estas nuevas cifras corroboran que el e-commerce es futuro: está en plena forma y se posiciona como una apuesta sólida.

En Suggiero llevamos tiempo desarrollando proyectos basados en el comercio electrónico. Nuestros clientes Gastrolunch, Cristina Wish o Museo de Bellas Artes de Bilbao ya han apostado por el e-commerce en sus nuevas webs. En la actualidad, motores potentes como Magento nos han permitido jugar con diversas posibilidades de configuración de catálogo gracias a su amplia gama de recursos y características. La flexibilidad de Magento posibilita la construcción de e-commerces a medida en los que tener el control absoluto sobre todas las funcionalidades del canal de venta.

La compra online ha ascendido hasta los 423.000 millones de euros en Europa, de los cuales 17.000 son en España. El sector offline apenas ha crecido un 2% durante el mismo periodo. El porcentaje de usuarios que apuestan por el e-commerce se traduce en 19,2 millones de españoles. En este sentido, las estadísticas del estudio dejan claro que lo digital es fundamental para influir en el proceso de compra de los consumidores.

Entre los principales motivos que impulsan la compra de los consumidores destacan los económicos, seguidos por la comodidad y la confianza. El 84% valora las ofertas online y los precios más competitivos. Del mismo modo, la comodidad por no tener que desplazarse es importante para un 84% y la confianza para otro 68%.

La frecuencia con la que realizamos compras online, cuánto solemos gastar de media en compras por Internet, volumen de las compras… Todos los valores aumentan para el e-commerce de nuestro país, lo que demuestra que el sector goza de muy buena salud. ¡En Suggiero estamos convencidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *