¿Cuál Es El Coste Por Tiempo Y Atención En Publicidad Online?

Mayo, el “agosto” de los e-commerce de hogar y decoración

El cuándo importa y mucho. La estacionalidad es especialmente relevante si tienes una tienda online. Lo demuestra este mes de mayo, el particular “agosto” de los e-commerce de hogar y decoración. Tal y como ha revelado Ebay Advertising, en 2015 se registraron casi ocho millones de compras en este sector a través de la web eBay.co.uk. Este año se esperan tres adquisiciones por segundo. ¿Las razones de este impulso consumista para acondicionar la vivienda? Días más largos y soleados y una mayor presencia de festivos.

Más datos: en mayo del año pasado se realizaron 26 búsquedas por minuto de la palabra “sofá “ en el Reino Unido. Y en relación con el bricolaje, en el mismo periodo se buscó casi un millón de veces la palabra “pintura” en el la versión británica de Ebay y 13 veces por minuto “taladro” durante los fines de semana.

Análisis, momentos, estrategia y flexibilidad

Todo ocurre por un motivo. Más horas de sol y tiempo libre favorecen que a los consumidores les apetezca comprar muebles y objetos para sus casas y prepararlas así para la llegada del verano.

Si tienes un e-commerce, es muy importante que vigiles la analítica con detenimiento y detectes, entre otros muchos datos, tus picos de venta y los de tu sector. Que conozcas al detalle los hábitos de consumo de los internautas y te anticipes con una estrategia bien pensada.

Optimiza tu inversión y sé flexible. Elige las acciones y los medios a conciencia y utiliza todas las armas que el marketing online pone a tu disposición (posicionamiento web, contenidos, redes sociales, publicidad display, etc…) para completar tu campaña con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *