Resumen Ecommerce España 2016 Y Calendario Ecommerce 2017

Resumen Ecommerce España 2016 y calendario Ecommerce 2017

El Ecommerce en España está de enhorabuena. Es uno de los países con mayor proyección de crecimiento en Europa para la venta online. Un país de 16 millones de clientes en internet donde el 74% de los usuarios compran online, subiendo un 8% anual el porcentaje de compradores que saltan al comercio electrónico.

El comprador online promedio es una persona de 37-38 años de edad, con estudios universitarios y muy familiarizado con las redes sociales, sin existir apenas diferencias significativas entre hombres y mujeres a la hora de hacer compras online.

Según diferentes estudios realizados en IAB, la frecuencia de compra es de 2,4 veces al mes y con un gasto medio de 75 euros por compra online.

El principal dispositivo de acceso al Ecommerce en España es el ordenador de sobremesa, aunque este se va a invertir durante 2017 y 2018, pero no hacia navegación móvil sino hacia apps. Los compradores de dispositivos móviles prefieren las apps que las versiones responsive o versiones móviles.

Transparencia, devoluciones y envíos gratuitos

La fórmula de éxito para las ventas online se sigue formulando con 3 conceptos fundamentales: transparencia, devoluciones y envíos gratuitos.

En medios de pago la pelea sigue siendo entre Paypal con un 79% de cuota y tarjetas de crédito con un 85%, pero esto cambiará durante los próximos ejercicios al aparecer decenas de nuevas formas de pago todos los años, como Apple Pay o Alipay, entre otras.

Otros datos que cambiarán en los próximos años son las preferencias de entrega. Actualmente a un 76% de los usuarios se lo mandan a casa, a un 15% a la oficina y a un 10% a establecimientos físicos, siendo estos últimos la gran apuesta de logística debido a los puntos colaboradores que reciben los paquetes en destino para que puedas pasar cómodamente a por ellos en el momento que quieras.

En sectores no ha habido ninguna sorpresa este 2016. Viajes, Ocio y Tecnología vuelven a liderar las categorías más compradas online.

El e-commerce en 2017 nos deparará nuevos records, siendo cada vez mayor el número de ocasiones para impactar al usuario, que espera momentos señalados en el calendario para llenar su lista de deseos y efectuar compras. Desde Suggiero hemos preparado el Calendario e-commerce 2017 con esos momentos que tienes que planificar en tu agenda para potenciar tus ventas online.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *