Protagonistas Y Premiados Mobile World Congress 2017

Protagonistas y premiados Mobile World Congress 2017

Hoy se da por finalizado el Mobile World Congress 2017, un macroevento que se celebra anualmente en la Mobile World Capital de Barcelona y del que, si no has oído hablar, estás todo fuera. Este congreso, que oficiaba esta semana su 30ª edición, reúne lo mejorcito de la industria mobile y, dado el papel cada vez más amplio que juegan los smartphones y wearables en nuestras vidas, congrega también a los agentes más relevantes de las nuevas TICs y del marketing digital.

El lema de este año era “Next Element”, lo que refleja la obsesión de la industria con saber quiénes serán los primeros en dar con “The next big thing”, el siguiente gran hito tecnológico que cambiará no solo a este sector sino que trascenderá a nuestra manera de pensar y trabajar como ya lo hicieron el iPad, el Big Data, los Smartphones o el E commerce. Por la temática de muchos de los stands y ponencias de este año, parece que se mira a la conectividad continua y a las tecnologías inmersivas en busca de este siguiente elemento.

Los Stuff Awards

¿Qué sería un macroencuentro mundial sin su entrega de premios? El MWC tiene una visión particular y muy desenfadada de sus propios certámenes, los Stuff Awards, que premian los smartphones y gadgets más relevantes del año en las categorías que les ha dado la gana. Estos son algunos de ellos:

Premio Super-Panavisión al mejor uso de la pantalla ancha: LG G6

¿Es una tablet? No, pero es enorme: es el LG G6. Con sus 5,7 pulgadas de pantallón, su resolución de 1440×2880 y otras especificaciones que no nos apetece copiar y pegar, el próximo phablet del gigante koreano ha sido galardonado en los Stuff Awards este año por estar tan bien equipado en software para hacer uso de su pantalla ancha. Seguramente el primero de una generación de muchos móviles con un formato de 18:9, pero ha sido el primero en salir por la puerta. Premio al más rápido.

Premio Se-mira-pero-no-se-toca a la tecnología fotográfica: Oppo 5x

Oppo sigue en su línea de fabricación puntera y transgresora y ha presentado este año su camarón para smartphones 5X Dual Camera Zoom. ¿Por qué es la bomba? Porque utiliza tecnología de zoom óptico, algo vedado en el mundo mobile ya que, básicamente, ocupan un espacio enorme y no se concibe la idea de un smartphone con una protuberante lente que salga desde la cámara. Oppo ha pensado fuera de la caja (o de la carcasa) y ha planteado que esta técnica se instale de lado en vez de hacia atrás siguiendo la misma lógica que un periscopio. Y se han llevado el premio por listos.

Premio al más mejor: Sony Xperia XZ Premium

Sony lo ha vuelto a hacer por tropecientava vez, y su nuevo Xperia lo peta. Una pantalla HDR de 4K (como la tele de tu salón, si tienes suerte), una cámara con una rapidez de captura prodigiosa y capacidad de grabar a cámara lenta propia de estudio de Hollywood y el procesador más rápido del mundo en tecnología smartphone hacen que este móvil sea lo más potente que se ha visto en el MWC este año. El precio no lo sabemos pero nos tememos un sablazo sideral. Menos mal que hay otras opciones…

Premio a la gran remontada generacional: Nokia 3310

Hace poco nos enteramos de que Nokia permitiría al mundo revivir un clasicazo con su nuevo modelo 3310, una versión smartphonizada de aquellos dispositivos ladrillescos con los que muchos nos iniciamos en el mundo de la comunicación móvil. Esta idea no es tan descabellada como interesante: volviendo a un modelo tan reconocido y sencillo, el 3310 pretende quedarse con aquellos que por edad o ganas no han querido saltar a este lado de la brecha tecnológica. Además, trae el Snake instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *