Aplicaciones Para Gestionar Técnicas Del Marketing De Resultados

Las mejores aplicaciones para la gestión web en el marketing de resultados.

Inmersos en la era digital, cualquier empresa, pyme, freelance o usuario crea una web o e-commerce con la finalidad de alcanzar una meta. Si necesitas saber cómo medir o con qué herramientas analizar las acciones llevadas a cabo en la web y las redes sociales, o lo que es lo mismo, cómo realizar correctamente la gestión web, el marketing de resultados es tu aliado.

Este término también se conoce como perfomance marketing. Esta técnica permite cuantificar los resultados del marketing digital en el contexto de las comunicaciones online.

Si te interesa profundizar en las diferentes herramientas de análisis, gestión y organización enfocadas al marketng en internet estás en el lugar adecuado. ¿Nos acompañas?

Gestión de tareas

Tanto si trabajas en equipo como si lo que buscas son soluciones digitales para pymes en tareas o proyectos conjuntos, existen herramientas que facilitan cumplir los tiempos y objetivos marcados para la publicación de artículos.

Trello

Esta aplicación te permite organizar tareas y proyectos con nuestros colaboradores de una forma sencilla, intuitiva y transparente. A través de un formato de tarjetas, Trello te ofrece opciones muy interesantes:

– Añadir comentarios, subir archivos, crear listas, añadir etiquetas y fechas de vencimiento.

– Invitar a colaborar en proyectos donde todos interactuáis con el mismo tablero.

– Iniciar conversaciones, añadir nota rápida, mencionar a colaboradores o, incluso, subir archivos.

– Recibir notificaciones en tiempo real.

Una aplicación muy completa que puedes aprender a usar en el tutorial Cómo usar Trello.

Gestión web

El marketing digital y el marketing de resultados se sustentan sobre la información propia y de otros que circula a grandes cantidades por el universo online. Una herramienta que te permita organizarlo, clasificarlo y guardarlo para analizar las tendencias o las publicaciones de la competencia es vital para lograr tus objetivos.

Evernote

Esta aplicación funciona igual de bien en ordenadores como en dispositivos móviles. Su integración como extensión en Chrome o en el sistema de apple, ios, le otorga una adaptación total a la navegación diaria.

Su interfaz te facilita capturar, organizar y compartir notas, noticias o webs desde cualquier lugar. Evernote organiza tu trabajo, guardando la información para poder consultarla posteriormente.

Gestión de redes sociales

No podrás gestionar una estrategia basada en el marketing digital sin la planificación de las publicaciones en las redes sociales.

Hootsuite

Uno de los recursos más potentes en la gestión de redes sociales. Posee un panel de control para que realices el seguimiento de publicaciones, interacciones y comunicaciones con los usuarios o seguidores de tu marca.

Merecen tu atención las funciones de programación en el tiempo de publicaciones en las redes, así como su propio acortador de URLs para optimizar los mensajes. Hootsuite es una aplicación muy completa para encontrar clientes y atenderlos.

Analítica web

Para identificar si estás cumpliendo los objetivos en el marketing de resultados deberás controlar y analizar los datos de visitas e interacciones de los usuarios o clientes con tu web.

Google Analytics

Se trata de una de las más potentes herramientas de análisis web que puedes encontrar en el mercado. Fue diseñada para ejecutar complejas estadísticas e informes exhaustivos de tráfico, visitas, campañas o conversiones. Además, facilitará enormemente tu tarea de ajustar el capital invertido para rentabilizarlo (ROI) al fijar los objetivos de las campañas de publicidad.

La versatilidad de Google Analytics te permite personalizar esos objetivos, como ejemplos:

Tasa de conversión productos. Todo e-commerce necesita el seguimiento de visitas/compra.

Engagement. Contabilizar los usuarios atraídos por el contenido de tu web y que navegan por ella como mínimo durante un minuto.

Como ves, resulta urgente ordenar toda la información que genera una web. Así, podra conocerse si se cumplen o no los objetivos y técnicas del marketing de resultados. Pero, un último consejo. Existen multitud de herramientas para la gestión web, para el marketing digital.  Por ello, será necesario que analices cúales se ajustan a tus necesidades o a las de tu empresa. ¿Preparado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *