EEC14, Explorando La Revolución Digital

EEC14, explorando la revolución digital

Este año nos tocaba jugar en casa. Por primera vez, Bilbao se ha convertido en la anfitriona de la EEC Conference. La cartelera de esta EEC14 venía fuerte con altos cargos y CEOs de compañías como Uber, Mobli, Soundcloud o Airbnb, entre otros. Las primeras sensaciones han sido buenas, con un Juan Pablo Puerta (Soundcloud) que desde el primer minuto nos ha contagiado con su actitud despierta e inconformista. Un tipo con una gran mochila a sus espaldas, que ha pasado por grandes compañías internacionales y que nos contaba cómo surgen las buenas ideas. “Muchas veces el talento se halla en los espacios vacíos que hay entre las jerarquías”, decía.

Personas distintas con conocimientos distintos pero con un objetivo común. De esta ecuación han surgido muchos de los productos que consumimos hoy. Y el que esté al frente de una startup pensando que eso solo se lo pueden permitir los que tienen una buena base financiera, Juan Pablo lo niega rotundamente con buenos ejemplos de emprendedores que necesitaron esa sensación de “estar con el agua al cuello” para darle la vuelta a su negocio.

Otro de los ponentes que esperábamos era Niall Wass de Uber. Pero prefirió dedicar su tiempo a vendernos su app. No faltaron algunos datos estadísticos que te dejan con la boca abierta, como los 2,6 segundos de media que un usuario Uber espera en San Francisco hasta que le recogen. Difícil competir con esa inmediatez.

Como aspecto más positivo, creemos que esta EEC14 ha dejado claro que el comercio electrónico no se reduce a vender productos, que hay múltiples modelos de negocio pensados para cada industria y que las oportunidades están ahí para los que las buscan. ¿Cómo? Estimulando la creatividad y el pensamiento lateral y promoviendo que los miembros de todas las jerarquías den rienda suelta a su talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *