Marketing De Resultados El Aumento De Twitter De Sus 140 Caracteres

El marketing de resultados en nuevo formato de Twitter

Twitter busca el marketing de resultados con su próximo cambio de formato, ampliando sus característicos 140 caracteres permitidos en los tweets. Hagamos un recorrido por la historia de esta red social para entender esta actualización y analizar si el cambio es acertado o no.

Inicios de Twitter

La historia empieza en 2005, cuando su creador, Jack Dorsey, trabajaba en la empresa Odeo. La compañía animó a sus empleados a pensar productos para garantizar la continuidad de la empresa. Una de estas ideas fue de Dorsey. Se trataba de una herramienta de mensajería para compartir “estados”. Al principio el proyecto se llamó Twttr y fue utilizado por los empleados de Odeo.

La red social como tal, se fundó el 21 de marzo del 2006, y se lanzó al mundo en julio de ese año. En la versión BETA requerías una invitación para poder utilizarla.

Crisis

Twitter vio en 2015 como Instagram la superaba en usuarios, con sus 400 millones frente a 316 millones que tenía Twitter. En octubre de ese mismo año, Twitter dio el anuncio de que 336 empleados de la empresa serían despedidos. Esto se agravó 2016 con la salida de cinco ejecutivos, que dejaban la compañía en el mes de enero. La semana anterior las acciones bajaron a 14 dólares por acción.

La peor noticia para Twitter llegó, la red social estaba perdiendo usuarios, se quedó en tan sólo 305 millones.

Lo peor, la crisis de identidad. Mucho se ha hablado siempre del aumento en el límite de caracteres o el cambio en el orden del timeline, pero nunca se han producido. Esto los usuarios e inversores lo notan.

Accionistas

La compañía ha ganado 35 millones de dólares a repartir entre sus varios inversores. La última inversión se suma a los 5 millones en 2006 o los 15 de 2007. En total la suma se eleva hasta los 55 millones desde su fundación. Algunas de las entidades que han dirigido la compañía son Benchmark Capital e Institutional Venture Partners, pero han repetido en financiamiento para poder afrontar un crecimiento de la empresa Spark Capital Union, Charles River, Square Ventures y Digital Garage.

Intento de remontada de la red social

Aparte de aplicaciones de gestión de redes sociales que salieron y beneficiaron tanto a twitter como otras redes, la compañía no se rinde e intenta remontar. El último intento llega con Twitter lite.

Una aplicación web que solo tiene un peso de 1 MB con todas las características de la normal. Se ha diseñado en colaboración con Google y funciona un 30 % más veloz que el cliente “no lite”,  también tiene un modo de ahorro que llega a usar un 70 % de datos menos.

Posibles soluciones digitales para PYMES en las redes sociales

Las redes sociales son muy compatibles con el marketng en internet. Con una correcta utilización, puedes crear marketing digital a través de Twitter. Así, llegas a un gran número de usuarios, sobre todo promocionando los tweets.

Aunque en muchos casos las empresas no tienen tiempo para gestionar varias redes existen herramientas con soluciones digitales para PYMES. Estos son los gestores de redes pueden ayudarte a promocionarte en varias redes sociales, incluida Twitter, desde una sola aplicación.

El nuevo cambio

La nueva actualización de la red social va a aumentar el numero de caracteres permitidos en los tweets. Ya hemos mencionado que uno de los cambios más ansiados por los usuarios que parecía que nunca llegaba era este, y el hecho de que no se realizara y hubiese tantas expectativas afectó mucho. Los usuarios dieron de baja o dejaron de utilizar sus cuentas en parte por esto. Reflexionando, el cambio parece ser acertado; llega tarde, pero mas vale tarde que nunca, y esto ayudará a reducir la fuga de momento y atraer nuevos usuarios a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *