Las Novedades De Edge, El Nuevo Navegador De Microsoft

Las novedades de Edge, el nuevo navegador de Microsoft

Hemos sabido que Microsoft abandonará definitivamente Internet Explorer en el próximo sistema operativo, Windows 10. El gigante estadounidense del software lleva años lidiando con los problemas de imagen de este navegador, percibido por muchos usuarios como problemático y anticuado. Su sustituto recibe el nombre de Edge, según indicó el jefe de marketing de la compañía. En este post os presentamos algunas de las grandes novedades del nuevo navegador de Microsoft respecto a su predecesor.

La irrupción y posterior consolidación de alternativas como Firefox, Chrome de Google o Safari de Apple robaron a Internet Explorer su cuota de mercado, especialmente tras la aparición de los teléfonos inteligentes. Edge, el nuevo navegador, aparecerá en Windows 10 ‘por defecto’, aunque Internet Explorer aun no desaparecerá del todo para asegurar la compatibilidad con productos anteriores.

1. Escritura sobre la pantalla

Entre las novedades de Edge destaca lo que en inglés se conoce como “inking”, es decir, poder escribir directamente sobre la pantalla. El usuario podrá dejar sus comentarios en pantallas táctiles directamente en el sitio web que esté visitando y al instante. Incluye opción para cambiar el color de la escritura, para subrayar o añadir notas de lo que esté viendo. Además, será posible guardar todos los comentarios que se realicen sobre una página web.

2. Estética minimalista

Microsoft ha trabajado a fondo en el diseño de Edge, aunque a primera vista pueda parecer “muy básico”. Los iconos del nuevo navegador se ubican en una nueva barra de navegación lateral que cuenta con movilidad. Se trata de un diseño muy acorde con su nombre que, según señalan desde Microsoft, “busca no interferir visualmente con  la vida en la web de los usuarios, sino servir de apoyo”.

3. Listados de lectura

Edge permitirá recolectar todo lo que se ve en la Red y deseamos leer en una serie de listados, sin ningún tipo de adornos, que facilitan la concentración de la lectura online sin distraernos con elementos superfluos. De esta forma, se podrá salvar cualquier web que se desee así como archivos PDF para revisarlos con posterioridad.

4. Integración de Cortana

En el nuevo navegador, Cortana, el asistente por voz de Microsoft, actuará como un sistema que aportará información extra sobre las búsquedas de los usuarios en Internet. Uno de los objetivos de este asistente es proveer datos concretos sin necesidad de ver todos los resultados de una búsqueda específica. Quienes han probado Edge ya dicen que es “más inteligente” cuando se utiliza en el buscador.

This Post Has One Comment

  1. Excellent post. I used to be checking continuously this weblog and I’m inspired!
    Extremely helpful information specially the remaining part 🙂 I handle such info a lot.
    I used to be seeking this certain information for a long time.
    Thanks and best of luck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *