Google Marketing Next Google Attribution

Google Attribution, medir cada acción de marketing digital

En el marco de la conferencia dedicada a soluciones de marketing digital, Google Marketing Next 2017, la compañía de Mountain View ha presentado su nueva plataforma Google Attribution.

Esta herramienta es, en realidad,  la evolución natural de Adometry. Un servicio comprado por Google en 2014 que pretende medir la eficacia de cada acción durante una campaña de marketing.

El objetivo principal es poner fin a los modelos de atribución de último clic y tratar de evaluar mejor el impacto de cada punto de contacto entre el cliente y el producto.

Ventajas de Google Attribution

La ventaja de Google Attribution es que la herramienta recupera y cruza datos con otros servicios de Google: AdWords, Analytics, DoubleClick… Para ello no es necesario añadir una etiqueta específica en los sitios o activar un seguimiento concreto en los anuncios. Google se encarga de su supervisión. Con Google Attribution, podemos seguir de cerca los distintos puntos de contacto entre un usuario y las distintas acciones de marketing digital que hemos programado, donde estos hayan tenido lugar, páginas webs, anuncios de escritorio o móviles, etc.

Google Attribution analiza los datos recogidos para ayudar a tomar decisiones. Qué palancas funcionan mejor, qué acciones de marketing son más eficaces… Por ejemplo, podríamos medir la efectividad de campañas de televisión, en tiempo real, y analizar cómo afectan sobre nuestro tráfico o ventas en un contexto digital.

Toda esta información directa nos va a permitir optimizar y potenciar las acciones que mejor funcionen. También abandonar las acciones más ineficaces. Todo ello sin salir de Google Attribution ya que la herramienta esta conectada con Adwords y DoubleClick

Marketing Next: más novedades de Google

Google también ha presentado estas nuevas características:

  • Stores sales measurement: una herramienta para medir el impacto de las campañas digitales sobre las ventas en tiendas online.
  • YouTube: la extensión de “store visits” y la posibilidad de localizar los anuncios TrueView en YouTube.
  • In-market audiences en Google Search: para dirigirse a usuarios interesados en nuestros productos y servicios similares. Esta característica ya está disponible en la Red de Display y YouTube.
  • AdWords: la nueva AdWords de Google (ahora beta privada) disponible para todas las cuentas a finales de año. Google Optimize y Survey 360 se integrarán en AdWords para facilitar los tests A/B además de mejorar nuestros resultados de marketing.

 

Más información sobre la conferencia Google Marketing Next 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *