Marketing De Resultados En El Congreso De Boston, Novedades De 2018

Congreso de Boston de Inbound, marketing de resultados

En septiembre del presente año, se celebró en Boston un congreso sobre el marketing de resultados y marketing en Internet como soluciones digitales para PYMES. Aquí te explicamos las claves, novedades y conceptos del Inbound marketing como resultado de dicho congreso.

¿Qué es el Inbound marketing?

El Inboud marketing es el método que usa y combina publicidad y marketing digital. Se dirige al internauta aportándole valor de forma no agresiva.

La finalidad es contactar con usuarios que empiecen un proceso de compra. Desde este punto, se les guía mediante las fases de la compra hasta que se complete la transacción. Esto se hace sin presionar al usuario, de una forma no intrusiva, y así poder conseguir su fidelización.

Resumiendo, el concepto principal es atraerte, al contrario que el marketing tradicional, que te persigue.

Ventajas 

El Inbound marketing aportaría muchas ventajas a tu empresa si decides usarlo. Las más significativas son el aumento de los contactos cualificados y de los registros de usuarios, incrementar las visitas de tu web y mejorar el SEO. También puedes llegar a más público y mejorar la imagen de tu empresa.

Congreso de Boston 2017 

El congreso que aporta soluciones digitales para PYMES reunió a 21.000 expertos en mercadotecnia digital de todo el planeta. La inteligencia artificial fue de las más nombradas como novedad del marketing para el próximo año, ya que los profesionales tienen que saber aprovechar las capacidades que ofrece.

Analizar

Las herramientas actuales pueden ver patrones ocultos en información. Esto es muy útil para analizar a tu competencia. Empresas como Pathmatics, puede hacerlo con las inversiones en publicidad analizando más de 90.000 soportes de publicidad en tiempo real, por lo tanto, poder saber cuándo tu competencia lanza una campaña, a qué público la dirige y su costo.

Otra empresa con estas posibilidades es Crayon, que mide la actividad en la red de alguna organización concreta, puede llegar a analizar las presencias de la competencia en la web en unos 150 millones de websites.

Optimizar

Tras un análisis de datos, podrías idear soluciones gracias a la inteligencia artificial. Por ejemplo, la herramienta de inbound marketing, HubSpot, que cuenta con la aplicación ‘Content Strategy Tool’. Esta aplicación crea pilas de contenido de forma muy intuitiva y fácil.

Crear contenido

Una máquina, en la actualidad, puede escribir textos comprensibles usando datos.  Algunas empresas, por ejemplo, Narrative Science, ponen en apuros a periodistas “humanos” con los textos escritos por máquinas.

Otra empresa es Phrasee, que ha ideado un programa con el que crear correos electrónicos enfocados al marketing, con más aceptación que algunos escritos por profesionales. Además de crear contenido, otras herramientas como Atomic Reach, editan textos escritos por humanos para mejorarlos y hacer que sean más vistosos para tus usuarios.

Personalizar

La IA también puede personalizar la experiencia de los usuarios de tu página. Retargeting es un término muy extendido en publicidad, en la actualidad, se busca la personalización total de cuentas de usuarios concretas. En resumen, reconducir tus esfuerzos en marketing a las empresas que interesen, y así dar a los clientes la personalización de sus experiencias.

La compañía Terminus ha creado un programa que ofrece una publicidad en concreto en varias redes y personaliza las comunicaciones para cada experto en particular.

Automatizar

Automatizar tareas en el marketing y las ventas es obligatorio para el éxito comercial de cualquier empresa. La venta es el objetivo principal de cualquier negocio, por lo que no debe depender sólo del talento de agentes y representantes. Hoy en día, el tiempo es limitado, por eso, inbound marketing y automatizar las tareas son tan importantes.

Conclusión

Aunque esta tecnología se usa de momento en EE.UU., es cuestión de tiempo que llegue a Europa. Está claro que el Inboud marketing es una técnica a plantear para tu empresa, ya que se ha supuesto la novedad del marketing más importante para 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *