Los Medios Digitales Acaparan Ya El 25% De La Inversión Publicitaria

Los medios digitales acaparan ya el 25% de la inversión publicitaria

La inversión publicitaria en medios digitales ascendió a 1.289,2 millones de euros en 2015. Esta cifra supone un aumento del 21% con respecto al año anterior y representa ya una cuarta parte de la cuota total de mercado, tal y como revela el último informe publicado por IAB Spain y PWC.

El Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2015 confirma que son estos los únicos que siguen incrementando la atención de los anunciantes, cada vez más atraídos por la publicidad mobile (+82%), las campañas en vídeos (+65,6%) y la compra programática (+86,4%).

La inversión en Desktop no es la que más crece, pero sigue siendo la más importante dentro del sector digital (1.168 millones de euros). Tienen mucho peso search (47,4%) y display (34,06%), el CPM continúa siendo el modelo de pricing más extendido (54,34%) y aumentan la compra programática (del 9,35% al 13,86%) y el vídeo (11% de la inversión display).

La inversión mobile fue en 2015 de 78,4 millones de euros, distribuidos de la siguiente manera: display (34,8 millones de euros), search (36,5 millones de euros) y vídeo (7,1 millones de euros). Importante destacar que la inversión en web mobile fue bastante superior a la que se realizó en apps, 69% frente a 31%.

El estudio también refleja la inversión publicitaria en Digital Signage (35,6 millones de euros, un 11% más que en 2014) y por primera vez la inversión en TV Conectada (1,2 millones de euros) y Audio Online (4,6 millones de euros). No ofrece datos sin embargo de la inversión en publicidad nativa, aunque los anunciantes cada vez apuestan más por vincular sus campañas a los contenidos.

Por sectores, el de la automoción y las tecnologías y telecomunicaciones son los que aparecen siempre en las primeras posiciones en cuanto a inversión.

En resumen, el medio digital cotiza al alza. Lleva años haciéndolo y la tendencia no deja lugar a ninguna duda. Larga vida a la industria, trabajo e innovación para saber responder a los retos la solvencia que se le presupone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *