: Marketing De Resultados Utilizando La Red Social De Google, Google+

Marketing de resultados con Google +

Google ha intentado varias veces competir con Facebook. Lo ha hecho a nivel de para particulares y de empresas. Sin embargo, a la hora de utilizar las redes sociales para trabajar el marketing de resultados, el gigante creado por Mark Zuckerberg no tenía competencia.

Para luchar contra esa hegemonía, el buscador puso en marcha Buzz, Wave y Orkut. No obstante, ninguna consiguió alcanzar la repercusión necesaria. Esto cambió con la nueva red social, que se estrenó siendo mucho más prometedora. Seis años después sigue ofreciendo a los usuarios una alternativa decente. De hecho, se ha convertido en la tercera red social en número de usuarios.

Historia y evolución de Google +

La red social de la compañía Google se estrenó en junio de 2011. A las dos semanas, siendo aún una herramienta limitada en pruebas, contaba con 10 millones  usuarios registrados. Cuando llevaba tan solo tres semanas en el mercado llegó a los 20 millones. En septiembre del mismo año, el registro dejó de ser limitado. Ello conllevó un crecimiento alto y rápido, consiguiendo aumentar los registros un 30%. En total, ya sumaba 43 millones de usuarios en solo tres meses.

Cuando la aplicación de Google + se estrenó en la tienda de iPhone, en solo un día fue la app gratuita más descargada.

Google + y el marketing digital

Aunque sea una red social, tiene un beneficio principal. Los artículos y posts que compartes en tu perfil o la página de Google + de tu empresa, también se incluyen en los resultados del motor de búsqueda.

La diferencia respecto a Facebook es que aquí el contenido publicado se queda en el olvido de tu muro con las nuevas publicaciones y el paso del tiempo. En Google + a tus post nunca les pasará esto. El contenido que compartas en Google + quedará unido al buscador en la web.

En resumen, lo que compartas Google +, tanto en el perfil como en la página de tu empresa, aumenta tus probabilidades de encontrarte con una simple búsqueda en Google. Todo esto da muchísimo valor a Google +, sobre todo a nivel de empresas. Al aparecer en más resultados, hay más opciones de que los internautas localicen el perfil de tu empresa.

Una de las soluciones digitales para PYMES

La inclusión automática de tus post de Google + en el motor de búsqueda está claro que es muy buena opción para el marketing digital y el marketing en internet de tu empresa. Así pues, es muy importante tener Google + para enfocar el marketing en redes sociales. Esto no se debe simplemente a pertenecer al buscador más importante… También se debe a las ventajas que ofrece.

Enlazar la web de tu empresa a redes sociales es vital. Hacerlo mediante etiquetas de comentarios, me gusta, +1, retweets… puede mejorar el posicionamiento en las búsquedas de forma indirecta. Así, un me gusta en Facebook tiene menos importancia que un +1 en Google + para el SEO. Otra de las ventajas son las fichas de Google +: al crear una de tu empresa, indicarás su ubicación en las búsquedas relacionadas con negocios locales de tu sector.

¿Es rentable para Google?

Técnicamente es una red social gratuita y carece de publicidad. Sin embargo, los usuarios que consigue gracias a lo mencionado y a la conectividad con Youtube tienen su efecto. De esta manera, la empresa Google gane en cuanto a valoración de los usuarios.

Los usuarios que la utilizan para poder integrarla con servicios como Youtube y las empresas que la usan como soporte de su marketing de resultados hacen de Google + una red con más de de 350 millones de usuarios en todo el planeta. En otras redes sociales se comparte contenido con amigos y contactos. En esta, se comparte con todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *