Ventajas De Invertir En SEO

Ventajas de invertir en marketing de resultados

Si aún no sabes lo que es o cómo utilizar el marketing de resultados a tu favor y rentabilizar la inversión en publicidad de tu negocio, has llegado al sitio correcto. Vamos a darte unos trucos básicos y características sobre SEO para que sea Internet quien trabaje para ti.

El marketing de resultados, o performance marketing, no es más que un tipo de acción online. Con ella, conseguiremos el objetivo que nos hayamos marcado previamente. Este objetivo puede ser cualquier acción que queramos que los clientes realicen (clics, suscripciones, descargas de archivos, compras…). Lo que haremos será orientar nuestros esfuerzos a conseguir datos objetivos, claros y medibles. Además, optimizaremos nuestras acciones para rentabilizar al máximo las campañas online.

Esta es la tendencia de marketing que más ha crecido en España en estos últimos tiempos.

Soluciones digitales para PYMES utilizando marketing digital o marketng en internet

Podemos utilizar diferentes canales para implementar nuestra estrategia de marketing de resultados: Social Ads, email marketing, SEM… y por supuesto posicionamiento SEO, que tiene la ventaja de posicionar tu web de forma gratuita.

El SEO es la forma de posicionar tu página web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Cuanto más arriba estés posicionado, más personas conocerán tu sitio web y más visibilidad tendrás.

Hay dos factores básicos que van a influir para que te posiciones mejor en SEO: la autoridad, es decir, la popularidad de tu web y las visitas que obtenga, y la relevancia o la relación que tenga tu página frente a una búsqueda determinada.

En 2016 se habló de que el SEO podría quedar desfasado (puedes verlo aquí). Esto se debía a que Google iba a permitir que algunos medios publicasen directamente en los primeros puestos de resultados de búsqueda. Todo ello sin tener en cuenta el uso que hiciesen del SEO. También se habló de que podría verse afectado por las páginas AMP (puedes verlo aquí). Esto significa que las páginas con mayor velocidad de carga estarían indexadas en las mejores posiciones de los buscadores.  A pesar de ello, hoy en día la optimización SEO sigue siendo algo fundamental para que tu negocio tenga visibilidad online.

¿Cómo podemos hacer para que los motores de búsqueda posicionen nuestra página de mejor manera?

Es importante tener en cuenta el estilo literario adecuado. Ello depende de la página web que tengamos. No es lo mismo escribir un blog, una página de ventas o una web corporativa.

Lo siguiente a tener muy en cuenta es el objetivo que buscamos con esa página. Para ello, debemos elegir una palabra clave principal basada en ese objetivo. También harán falta palabras clave secundarias para comenzar a escribir el contenido. Para elegir las palabras clave más adecuadas puedes ver algunas sugerencias aquí.

A la hora de escribir el contenido daremos prioridad a la palabra clave principal. Para ello, la insertamos en el título, en el primer párrafo, en el último, en el meta title y la meta descripción. Nunca excederemos la densidad de palabras clave de un 2% del texto.

Los H2 y H3 son subtítulos que le van a seguir dando un poco más de información a los buscadores. Por ello, vamos a insertar aquí las palabras clave secundarias, además de colocarlas de forma fluida y natural en el resto del texto.

Muchas veces puede suponernte un gran handicap todo este asunto del SEO a la hora de posicionar. Por ese motivo, quizás una buena opción para ti pueda ser dejarlo en manos de profesionales como nosotros. Somos expertos en marketing de resultados con el compromiso firme hacia nuestros clientes de ayudarles a alcanzar sus resultados deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *