Apoyando El Comercio Local

Apoyando el comercio local

Hoy se ha celebrado en el Palacio Lezama Leguizamón una jornada que nos tocaba muy de cerca: “Comercio y empresa, oportunidades”, organizada por el Ayuntamiento de Etxebarri en colaboración con la SPRI y la Oficina comarcal de Dinamización del Comercio.

El objetivo era crear un espacio de participación abierto a las empresas y comercios de la zona con todos los agentes institucionales que pueden ayudarles en su desarrollo competitivo.

Loren Oliva, alcalde de Etxebarri, ha arrancado la jornada resaltando la importancia del comercio local dentro de sus ejes estratégicos. Tras presentar las medidas realizadas hasta ahora y las previstas para 2014, ha dejado claro su compromiso y total predisposición a colaborar con todos los proyectos y personas que persigan este objetivo: dinamizar el comercio y favorecer tanto el empleo como el desarrollo económico del municipio.

Cristina Cavia de la Oficina de Dinamización Comercial de la comarca y Marian Mata de la SPRI han compartido su experiencia y conocimientos en materia de subvenciones y programas de apoyo, que tanto Gobierno Vasco como Diputación de Bizkaia ponen a disposición del tejido empresarial vasco. Una oportunidad única para orientarse en el amplio abanico de programas existentes.

Queremos agradecerle tanto a Loren como a Inés Franco, responsable del CIME Etxebarri, que nos hayan invitado a esta jornada. Para nosotros era importante estar, no sólo por nuestra participación en el proyecto Etxebarribizi, sino porque queremos seguir ayudando a desarrollar negocios en Internet y, para eso, hay que estar con las empresas (tanto grandes como pequeñas) y conocer sus necesidades en primera persona.  Días como hoy te lo permiten.

Más información en Comercio y empresa, oportunidades