Eshow, Bilbao Tech Week Y Otras Ferias

Eshow, Bilbao Tech Week y otras ferias de otoño

Menos mal que se acabó el verano y llegaron las ferias de otoño, porque estábamos aburridos.

Con el inicio del nuevo curso, la agenda por fin se nos repleta de encuentros, eventos y congresos demasiado interesantes como para perdérnoslos. Te contamos dónde estuvimos, dónde estaremos y dónde intentaremos estar para que, si te pasas por ahí, nos pasemos a charlar y compartir chascarrillos típicos de las ferias.

Estuvimos en el Eshow

Internet ha cambiado para siempre el mundo de la compra y la venta. El 16% de la facturación anual española se relaciona con las transacciones online, y se prevé que esta cifra vaya en aumento y cada vez más rápido. Este evento anual se enfoca en la parte de Internet dedicada a los negocios y los mercados digitales y trata de despejar muchas de las incógnitas que plantea este futuro incierto y lleno de oportunidades.

Ferias de otoño - Eshow

A la izquierda, los compañeros de weeComments que lo están petando. A la derecha, Manu Simón, nuestro COO y cazador de canapés gratuitos.

 

Tuvimos la oportunidad de presentarnos en el Eshow de este año y allí que fuimos. Entre las conversaciones que tuvimos con stands y célebres ponentes destacamos el encuentro con weeComments, a quienes expresamos nuestra enhorabuena por el pronto éxito y nuestros deseos de entablar futuras colaboraciones. También tuvimos ocasión de conversar sobre futuras relaciones con Lowpost, que han salido con un modelo de negocio prometedor en un momento en el que los contenidos (su materia prima) tienen más importancia que nunca. También estuvimos con Kompass, Ecommaster, Retail Rocket, Packlink Pro y muchos más.

Estaremos en el Bilbao Tech Week

Durante la primera semana de octubre se celebrará en varias localidades de Vizcaya y Guipúzcoa la Bilbao Tech Week, una serie de encuentros que girarán en torno a los avances en emprendimiento, desarrollo y marketing en la era digital. Y para recordarnos, entre otras cosas, que la tecnología está al servicio de la sociedad y no al revés.

Bilbao Tech Week

La Bilbao Tech Week agrupará varias personalidades representativas del sector tecnológico.

 

Uno de los ponentes será Rubén Iglesias, nuestro CEO de Conteneo. En una charla titulada Emprender con corazón y con razón hablará de la conveniencia de implicar a ambos hemisferios del cerebro a la hora de empezar un nuevo negocio en el ecosistema tecnológico en el que nos encontramos.

Puedes reservar las entradas en la web del evento. Di que vas de nuestra parte… no porque te hagan descuento en la entrada, que es gratis, sino porque estaremos encantados de saludarte.

Y si Dios quiere…

Tenemos el ojo echado al SIMO Educación, que se celebrará en Madrid hacia finales de octubre. Uno de los proyectos que lleva Conteneo es un portal de contenidos educativos y no nos gustaría perdernos este congreso que conjuga educación y tecnología para inspirarnos con lo último. Por eso y porque, como ya comprobamos otros años, la gente ahí es más maja que el pan. También en octubre tendrá lugar el Madrid South Summit, que traerá muchas de las personalidades más representativas de los productos digitales que existen y de los que están por venir en un sector que, según nos han contado, cada vez cambia a un ritmo más acelerado. El Festival Inspirational de Madrid (16 y 17 de noviembre) girará en torno al buen uso de la imaginación en publicidad.

Pero también queremos jugar en casa. El 27 de septiembre se celebrará en Bilbao el BBF, estrechamente ligado con el emprendimiento local. De temática similar es el Start Innova de San Sebastián, en el que los emprendedores también serán protagonistas. No querríamos tampoco perdernos el Intergune de Barakaldo, que tendrá lugar el 4 y el 5 de octubre, ni el Manager Business Forum, que celebrará su edición en Bilbao el 28 de septiembre.

Y ya, puestos a pedir pasta al jefe, nos encantaría poder ir al Internet Summit de noviembre que tendrá lugar en Raleigh, Carolina del Norte, ni más ni menos. Este macroevento cubrirá charlas y talleres de todas las disciplinas del marketing digital. Estarán presentes los pesos más pesados del mundo en esto de Internet: Chris Sanders en representación de Facebook, David Shing de Aol, Mathew Sweezey de Salesforce y un tal Neal Patel que curra en Google. Estamos buscando más información sobre esta última empresa porque pinta bien.

¡Nos vemos en las ferias! (y en las copas de después…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *