Fun & Serious Game Festival, La Alfombra Roja Del Videojuego

Fun & Serious Game Festival, la alfombra roja del videojuego

Anoche tuvimos el privilegio de acudir como invitados a la gala del Fun & Serious Game Festival, en la que se entregaron los premios a los mejores videojuegos del año. El Teatro Campos Elíseos de Bilbao fue el lugar elegido para celebrar esta primera edición del festival, en la que el sector del videojuego se dio su particular baño de masas.

Una puesta en escena espectacular, con llegada de los premiados en Ferraris, alfombra roja, photocall, flashes y famoseo. Patricia Conde, Alex O´Dogherty y Nerea Garmedia fueron los presentadores del acto, en el que se premiaron los mejores juegos del año.  Primero le tocó el turno a los Serious Games, con sus respectivas categorías, para luego dar paso a los Fun Games en la que resultaron premiadas auténticas superproducciones como el Battlefield 3, de la empresa sueca Dice, con un presupuesto de más de 100 millones de euros.

Desde aquí queremos felicitar a todo el equipo de Vadejuegos (María, Gorka, Alfonso…), y al de Virtualware por el gran trabajo de organización que han hecho.

Este festival es una muestra más de lo que estamos viviendo en Euskadi en torno al mundo del videojuego. En apenas un año hemos sido la sede de numerosos actos de relevancia internacional como el Gamerland, Euskal Encounter, hóPlay, Game Weekend…

Algo se está cociendo aquí, y mucha gente está remando en la misma dirección para que el videojuego se convierta en una industria importante en Euskadi.

Esperamos que en la edición del año que viene podamos optar a algún premio en la categoría de Serious Games. Siempre hay mejores vistas desde las primeras filas de butacas.

Fun & Serious Game Festival

Fun & Serious Game Festival 2