Somos ágiles

Somos ágiles

Y por eso nos fuimos corriendo a CAS Bilbao 2013, la conferencia sobre metodologías ágiles celebrada en Bilbao hace unas semanas. Porque somos ágiles.

Recientemente descubrimos el SCRUM, una metodología de trabajo de las denominadas “ágiles”, que básicamente propone otra forma de organizar los equipos y procesos para ser más productivos.

Y así, poco a poco, hemos empezado a implantar el SCRUM y a comprender sus ventajas, como ya se está notando en el nuevo sitio corporativo de Azkue Fundazioa. Un proyecto realmente complejo que avanza a buen ritmo, cumpliendo con los plazos previstos (de momento vamos bien) y en el que notamos cómo la información fluye de forma óptima.

Por eso mismo nos acercamos a la conferencia, para conocer de primera mano lo que se estaba cociendo en torno a las metodologías agile. Ideas frescas y gente activa, ¡eso desde luego! Aunque quizá la ponencia que más recordaremos es la de Koldo Saratxaga, un gran comunicador que desde su experiencia directiva te contagia su motivación por cambiar las cosas a través de un nuevo modelo organizativo que empodera a todas las personas del equipo en ese proceso. Una propuesta de responsabilidad compartida que genera organizaciones transparentes con personas involucradas y más productivas. ¡Un diez!